Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Audiencia pública por Johana Ramallo

(14/11/17 - Género)-.Este miércoles 15 a las 17 horas se realizará en la Cámara de Diputados de La Nación una audiencia pública para poner en conocimiento a los legisladores nacionales sobre el estado de la causa de búsqueda de Johana Ramallo, la joven de 23 años que desapareció el 26 de julio de La Plata y se presume puede ser víctima de trata de personas. 

Marta Ramallo, quien empuja la causa contra la desidia estatal, junto a familiares, amigos acompañados por Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo y miembro de la CPM,  solicitan la urgente intervención del Ejecutivo Nacional para encontrar a la joven.

Junto a diversos representantes de organizaciones de mujeres, de las identidades disidentes, políticas, sociales y culturales Marta Ramallo, madre de Johana, expondrá ante los y las diputadas nacionales, el estado en el que se encuentra la búsqueda por su hija de 23 años, quien fue vista por última vez el 26 de julio, en la esquina de 1 y 63 en La Plata.

Después de los esfuerzos de su familia y el equipo de abogadas que la acompaña, la causa pasó de “averiguación de paradero” a investigarse una posible trama de trata de personas. Marta cree que detrás de la desaparición de su hija hay una posible red de trata de personas con fines de explotación sexual. El expediente ya tiene 11 cuerpos y la causa ahora tiene distintas líneas de investigación. En la actualidad la investigación está a cargo del fiscal federal Hernán Schapiro y la causa tramita en el Juzgado Federal del Juez Ernesto Kreplak.

El objetivo de la Audiencia es la elaboración de iniciativas conjuntas que aporten todos los recursos por la aparición de Johana. La diputada nacional Fernanda Raverta presentó un proyecto de resolución (5353-D-2017) con fecha  4 de octubre, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que disponga de todos los mecanismos necesarios para dar con el paradero de Johana.

La audiencia se realizará en la sala 6, piso 3, del anexo A del Congreso Nacional – Av. Rivadavia N° 1843 – C.A.B.A.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua