Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La defensa de De Vido denunció irregularidades en su detención ante la CIDH

(14/11/17 - DD HH)-.Los abogados del ex ministro de Planificación Julio De Vido denunciaron hoy irregularidades en la detención de su defendido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

"Hemos formalizado dos presentaciones individuales en procura de obtener el cese de las irregularidades denunciadas respecto de nuestro asistido", informaron Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro a través de un comunicado. 

"En primer lugar, hemos presentado una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y, asimismo, hemos formulado una denuncia ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos", detallaron.

"En ambos foros internacionales, se ha peticionado expresamente que se adopten todas las medidas necesarias a efectos de que el Estado argentino reencauce dentro de las reglas del debido proceso a todas las investigaciones penales en cuyo marco -sin fundamento alguno- se decidió privar de libertad al diputado De Vido", sostuvieron.

Los abogados se manifestaron "preocupados" por "la sistemática vulneración de los derechos fundametales de De Vido y la arbitraria privación de su libertad ambulatoria".

Los abogados emitieron el comunicado luego de que se conociera el procesamiento con prisión preventiva de De Vido en la causa por el supuesto desvío de fondos que debieron haber sido destinados a la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio (Santa Cruz).

De Vido había perdido sus fueros en el Congreso y fue detenido en el marco de esa causa antes de que que se le recibiera indagatoria y por orden de la Cámara Federal, que hizo lugar a un pedido del fiscal Carlos Stornelli, que antes no había sido tenido en cuenta por el juez Luis Rodríguez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua