Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Casi cinco mil candidatos se postulan para municipales

(01/11/17 - Venezuela)-.El Consejo Nacional Electoral venezolano informa que al menos 4800 ciudadanos presentaron sus candidaturas para comicios municipales, mientras la oposición rechaza participar en ello.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó el martes que un total de 4800 ciudadanos habían presentado sus postulaciones de candidaturas para las elecciones municipales, previstas para el próximo mes de diciembre del presente año.

Lucena detalló, en una rueda de prensa celebrada en Caracas, que de esta cifra mencionada, un total de 4016 hombres y 784 mujeres concurren a las elecciones.

La directora del Poder electoral, del mismo modo, indicó que para la contienda municipal venezolana, en la que sí está incluida Caracas, Distrito Capital, se convoca a un total de 19 millones 740 mil 846 electores y electoras.

De esta cifra facilitada por la CNE, unos 19 millones 514 mil 561 son venezolanos y 226 mil 285 extranjeros y extranjeras, relató.

Los venezolanos están llamados a elegir a los nuevos representantes municipales, mientras todavía no se ha calmado la tormenta post electoral de las pasadas elecciones regionales, en las que los oficialistas obtuvieron 18 gobernaciones de las 23 en juego.  

Por ello, ante estos resultados nada favorables para los opositores venezolanos, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) (foto), anunció el lunes que no participará en las venideras elecciones municipales, por considerar que no existe transparencia por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para un proceso limpio y libre.

La oposición desconoce la victoria del oficialismo en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, bajo el alegato que el proceso fue “fraudulento”, y ha amenazado con presentar denuncias al respecto ante las instituciones internacionales pese a que ni uno solo de los cientos de veedores internacionales neutrales copnsideró que haya habido irregularidades en el comicio.

Sin embargo, mientras la oposición dice no reconocer dichos resultados, cuatro de los cinco gobernadores opositores al Ejecutivo venezolano, presidido por Nicolás Maduro, juraron su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 23 de octubre. Y todo ello, cuando en un principio, la MUD aseguraba que no participaría en estas elecciones regionales porque las había convocado la ANC.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua