Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno autoriza un tarifazo a las prepagas

(01/11/17 - Gestión Macri, tarifazos)-.El gobierno de Mauricio Macri aplicó otro golpe al bolsillo, en este caso más focalizado a sus votantes al autorizar un aumento de hasta el 6% para las prepagas en diciembre.

El Gobierno nacional autorizó ayer un nuevo aumento en las prepagas. La resolución que fue publicada en el Boletín Oficial lleva a firma de Jorge Lemus, ministro saliente de Salud.
  
Con la suba autorizada ayer por el gobierno nacional que dirige Mauricio Macri se aplicó el quinto incremento del año a las empresas de medicina prepaga, que será del 6% a partir de diciembre, con lo que se acumulará un alza real del 31,29 % en el año.

En lo que va del año los aumentos de las prepagas superaron el veintitrés por ciento producto de un veintidós por ciento acumulado en cuatro aumentos escalonados del 6 por ciento en febrero, otra desdoblada del 11 por ciento en julio (6%) y agosto (5%), y una del 5% en septiembre, los que sumados al aumento de diciembre dan un monto total que supera el treinta y uno por ciento en el año.

Así lo indica la Resolución 1975-E/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes con la firma de Jorge Daniel Lemus, quien ayer presentó su renuncia por pedido del presidente.

"Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017", se dispone en la resolución ministerial.

El texto oficial explica que "la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

Y agrega que "del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo" del aprobado el 31 de julio pasado, que fue del 5 por ciento.

La de diciembre será la quinta suba del año. Hubo una del 6 por ciento en febrero, otra desdoblada del 11 por ciento en julio (6%) y agosto (5%), y una del 5% en septiembre y la autorizada para diciembre de otro seis por ciento.

Si se hace la suma total de aumentos, como pretenden hacer los sectores más cercanos al gobierno, esto redundará en un veintiocho por ciento, pero si tomamos en cuenta que fueron escalados, sobre cada cien pesos que pagaba un afiliado a una empresa de medicina prepaga, a partir de diciembre estará pagando en total un 31,29 por ciento más que en enero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua