Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 234 muertos en recientes combates en Saná, capital yemení

(06/12/17 - Yemen)-.El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este martes de la muerte de al menos 234 personas en los recientes combates en Saná, capital yemení.

“Ahora tenemos 400 heridos y 234 muertos”, anunció la portavoz del CICR de Yemen, Soumaya Beltifa, en alusión a los recientes enfrentamientos entre las fuerzas del movimiento popular yemení y los hombre leales al expresidente de ese país Ali Abdolá Saleh, que murió el lunes en los enfrentamientos habidos.

El lunes, el CICR anunció que sigue de cerca la coyuntura que se vive en Yemen y que estaba dialogando con todos los beligerantes para recibir garantías de seguridad y protección para sus empleados y los civiles.

La semana pasada, y tras varios intentos de solventar las discrepancias con Ansarolá, Saleh hizo un llamamiento a sus partidarios a apuntar sus armas contra el movimiento popular yemení.

Mientras tanto, desde Ansarolá acusan al régimen de Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de este “complot” contra el pueblo yemení y los culpan del “humillante fin” del expresidente yemení.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua