Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ruralistas bonaerenses recrudecen medidas contra el inmobiliario rural

(06/12/17 - Provincia de Buenos Aires)-.El Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunió en Trenque Lauquen y resolvió pedir una audiencia con el jefe de Gabinete, Federico Salvai, para rediscutir el incremento.

Desde CARBAP ratificó que harán una contraoferta de un 25% de aumento, que consideran más razonable de cara al próximo año y pedirán una audiencia con el Jefe de ministros.

La agenda del encuentro, del que participaron unas 70 rurales bonaerenses, estuvo centrada en el análisis de la situación del sector, en el marco “del creciente malestar y la preocupación” por la suba de ese tributo, a la que calificaron de “desmedida”.

“El Gobierno no tiene una visión clara del sector agropecuario. Vamos a ir a explicar cuál es la verdadera situación del agro”, adelantó Horacio Salaverri, ex presidente de Carbap y actual tesorero, sobre la reunión que le pedirán a Salvai en el marco de la Mesa provincial del sector.

“Este aumento en el Inmobiliario está en contra de lo que se habla en Nación, de una reorganización, de un achicamiento de la presión tributaria. En Provincia vamos hacia lo contrario, y aún no hemos escuchado un plan serio”, señaló Matías de Velazco, de Carbap.

Entre los temas pendientes, el referente del sector enumeró las leyes de semillas, de agroquímicos, de economías regionales, la problemática a la que se enfrentan los tambos y la apropiación de la renta que hay en la cadena comercial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua