Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria obliga a los terroristas apoyados por Israel a retroceder cerca de Golán

(06/12/17 - Conflicto Sirio)-.El Ejército sirio avanza ante los grupos terroristas y rebeldes en localidades cercanas a ‎los altos de Golán, pese al apoyo de Israel a estas bandas armadas.‎

Los últimos ataques aéreos del régimen israelí contra las posiciones gubernamentales sirias, según lo sucedido en el campo de batalla, parece que no han impedido el avance del Ejército sirio contra la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Organismo de Liberación del Levante) en la localidad de Beit Jin, en los altos de Golán, informa el portal local Al-Masdar.

Tras una dura batalla, el Ejército sirio logró romper las últimas líneas de defensa de los terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham en Tal Shehab e imponer el control total sobre dicha colina.

Las operaciones antiterroristas de las fuerzas sirias han provocado la muerte de varios integrantes de Hayat Tahrir Al-Sham. Fuentes locales informaron de que la banda extremista transportó a muchos de sus heridos a los territorios palestinos ocupados por Israel para recibir atención médica.

En las últimas semanas, las facciones extremistas han intensificado sus ofensivas contra las posiciones gubernamentales en el sur de Siria y cerca de los ocupados altos de Golán. De acuerdo con las fuentes locales, en estas ofensivas los terroristas contaron con el apoyo de las fuerzas israelíes.

Este golpe a los terroristas es el último de los sufridos por Hayat Tahrir Al-Sham en la zona sur de Siria, limítrofe con los altos de Golán. Últimamente, esta banda, ya en retirada, también ha sufrido amplias bajas en otros frentes, sobre todo, en la Guta Oriental, al este de Damasco, capital del país.

Mientras los terroristas se enfrentaban a la resistencia de los militares sirios, se produjeron ataques israelíes contra blancos de las fuerzas sirias. El lunes por la noche, de hecho, aviones de guerra israelíes dispararon varios misiles contra una instalación militar del Ejército sirio, cerca de Damasco, la capital.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua