Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump declaró la ciudad palestina de Al-Quds capital de Israel

(06/12/17 - Genocidio Palestino)-.A pesar de todas las críticas, el presidente norteamericano, Donald Trump, ha acabado reconociendo oficialmente Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí.

En un discurso ofrecido hoy miércoles en la Casa Blanca, el mandatario ha ordenado que la embajada de Estados Unidos se traslade de Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada) a Al-Quds.

“He determinado que es hora de reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel”, ha anunciado Trump antes de indicar que el Departamento de Estado estadounidense va a iniciar preparativos para trasladar la misión diplomática de Estados Unidos a la ciudad santa.

Trump ha añadido aun así que Estados Unidos. mantiene su compromiso con la facilitación de un “acuerdo de paz” aceptable para palestinos e israelíes, pese a que en los últimos días numerosos países habían advertido de que la decisión anunciada socavará los esfuerzos para resolver la crisis en los ocupados territorios palestinos.

A juicio del inquilino de la Casa Blanca, esta decisión introduce “un nuevo enfoque” hacia el conflicto israelí-palestino, ya que, según ha agregado, sus predecesores anunciaron durante décadas promesas similares en sus campañas electorales, pero no las cumplieron al gobernar.

He determinado que es hora de reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel”, anunció el presidente norteamericano, Donald Trump.

Poco antes del anuncio, Trump había dicho en una reunión con su gabinete que la decisión sobre Jerusalén “debería haberse tomado hace mucho tiempo”.

Además de pedir “calma” y “tolerancia” tras su decisión sobre Jerusalén, Trump ha informado de que su vicepresidente Mike Pence visitará Medio Oriente en los próximos días.

El jefe de Estado estadounidense informó el martes a su par palestino, Mahmud Abás, de su intención, provocando gran rechazo tanto en la región como a nivel mundial.

Irán, Siria, Alemania, Rusia y China son algunos de los países que han advertido de las consecuencias de la polémica decisión de Trump, que ha sido criticada también por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y el Vaticano.

Las facciones palestinas, por su parte, han anunciado tres “días de odio” a partir de este miércoles para condenar el traslado de la embajada y han llamado a sus simpatizantes de todo el mundo a reunirse en los centros de las ciudades para expresar su odio al régimen sionista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua