Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El pez por la boca muere: La hermana de Triaca al Nación

(06/12/17 - Gestión Macri, Haz lo que yo hago...)-.Mientras se aguarda el nombramiento de Antonia como embajadora plenipotenciaria en algún país europeo, el Poder Ejecutivo nombró a Mariana Triaca como una de las directoras del Banco de la Nación Argentina. 

El nombramiento, sobre el que en todo caso podría cuestionarse o no la idoneidad de la hija del sindicalista socio del Jockey Club, está viciada de antemano por las lapidarias apreciaciones del propio Mauricio Macri cuando se había opuesto rotundamente a la designación de la familiar de quien era ministro en ese entonces, Delfina Rossi, por demás capacitada y poseedora de dos maestrías internacionales en el tema.
  
Ahora, el Poder Ejecutivo resolvió nombrar como directores del Banco de la Nación Argentina a Diego Dequino y a Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo. La polémica resolución lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del titular de la cartera de Finanzas, Luís Caputo.

Cabe recordar, el cargo en el que fue nombrada la familiar del ministro de Trabajo es el mismo que durante la última etapa de la presidencia de Cristina Fernández, ocupó Agustina Rossi, hija de Agustín, quien era por ese entonces ministro de Defensa.

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional publicó la decisión que tomó mediante los decretos 1004 y 1005, que se puede descargar al pie de esta página.

La hermana de Jorge Triaca se desempañaba como asesora del Directorio del BNA, y Dequino fue el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local.

Los flamantes funcionarios de la entidad deberán responder al presidente de la misma, Javier González Fraga en el marco de las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

Es importante recordar las palabras de Macri en aquel momento al señalar que "a los 26 años no podés ser directora del Banco Nación. Para eso la ponemos a Antonia con cinco años y la nombramos en algún cargo".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua