Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hernández dice estar dispuesto a una revisión total de las elecciones

(06/12/17 - Honduras)-.El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha afirmado este martes estar dispuesto a que se lleve a cabo una revisión total del proceso electoral.

“Estamos abiertos a que se coteje, que se revise, una, dos, tres, las (veces) que sea, no tenemos ningún problema”, ha señalado el gobernante desde la sede del derechista Partido Nacional, después de que la Alianza de Oposición Contra la Dictadura pidiera al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recuento total de los votos.

Honduras vive actualmente una coyuntura de tensión por los resultados anunciados hasta ahora por el TSE, según los cuales, Hernández, del Partido Nacional, se coloca al frente con cerca del 42,98 de los votos, mientras que el candidato opositor Salvador Nasralla obtiene el 41,39 % del escrutinio.

Nasralla y Hernández declararon su victoria el mismo día de las elecciones, lo que creó incertidumbre y después violentas manifestaciones que se han saldado hasta el momento con 7 muertos, según los medios locales. Nasralla denunció que desde el TSE le estaban haciendo “fraude”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua