Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex de Vidal quiere cerrar la Escuela Municipal de Danzas

(06/12/17 - Morón)-.La comunidad educativa de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia se encuentra en estado de alerta, ya que la Dirección de Educación del gobierno de Ramiro Tagliaferro intenta dividir las diferentes modalidades de estudio en “formal y no formal”.

Las modificaciones en el servicio educativo, que desde hace 60 años brinda en el establecimiento, limitará el acceso a la educación artística, pública y de calidad.

“La educación está amenazada. La Escuela Negila quiere seguir de pie, con su trayectoria y su calidad de enseñanza. No queremos que se desintegre”.

En julio 2015, bajo la gestión del ex intendente Lucas Ghi, se inauguró el nuevo edificio ubicado en la calle Maestra Cueto 765, Morón norte, sin embargo en sólo dos años la situación cambió diametralmente.

“La organización actual de nuestra institución, permite la planificación, aplicación de estrategias didácticas y evaluación de diversos proyectos pedagógicos, atentos a las distintas necesidades de la comunidad y a la diversidad propia de la educación artística”, indicaron miembros de la escuela a través de un comunicado.

En cambio, con la fragmentación institucional propuesta por el Estado Local, se anula la posibilidad de intercambios y retroalimentaciones lógicas del trabajo didáctico. Además, se procedió al desmantelamiento de la cartelería exterior  y la escuela anunció el cierre de los cursos profesionales, la  tecnicatura de tango, folklore y danza clásica. A su vez los directivos con una trayectoria de más de 20 años fueron destituidos de sus cargos.

“La separación sabemos que debilita, recorta y disminuye claramente la calidad educativa. Prueba de ello es que el 2018 nos encontrará con los cursos y talleres bajo supervisión municipal. Ya no bajo la supervisión de nuestra dirección institucional. Así como sin inscripción para la tecnicatura de tango. Tampoco se ha implementado la inscripción de las carreras que normalmente se realiza en octubre”, agregaron desde la institución.

Ante esta delicada situación, docentes, alumnos, organizaciones sociales, sindicales y vecinos convocan a para este sábado 2 de diciembre desde las 16 horas a una intervención artística en defensa de la Escuela Municipal de Danzas en el centro de la plaza San Martín frente al Municipio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua