Almagro pide a Hernández que acepte un enviado de la OEA para constatar violaciones de DDHH
“Ante denuncias recibidas sobre protestas y DDHH en #Honduras, Secretaría Gral. @OEA_oficial ha solicitado a Gobierno se permita enviar un delegado especial xa conocer situación”, escribió ayer por la tarde Almagro en su cuenta de Twitter.
Para pedir el permiso, el alto funcionario del organismo continental envió una carta a la Misión Permanente de Honduras para establecer lo siguiente:
1.-Conocer la situación de las protestas y la respuesta que el Estado ha dado a las mismas.
2.-Facilitar al enviado información sobre la situación en la que hayan fallecido personas y acceso a entrevistarse con sus familiares.
3.- Facilitar la visita del enviado a los locales en que se encuentran personas detenidas a causa de las protestas en curso.
En caso de ser afirmativa la respuesta se pide designar por parte del Gobierno un contacto oficial y permanente con el enviado por la Secretaria General de OEA a los efectos operativos.
Organismos defensores de derechos humanos han denunciado que a partir de las protestas derivadas de las elecciones del 26 de noviembre, en Honduras han muerto más de 30 personas a manos de las fuerzas de seguridad del Estado.
