Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Osetia del Sur debe formar parte de Rusia, que es nuestra patria histórica"

(28/12/17 - Osetia del Sur)-.El gobierno de Tsijval no descarta que el referéndum sobre su adhesión a Rusia sea aplazado luego de que hace ya nueve años fuera invadida por Georgia y posteriormente auxiliada por  fuerzas de paz rusas.

El presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov,  explicó que varios nacionales de Osetia del Sur son también nacionales de Rusia, "nuestra economía se basa en la rusa, los salarios y los programas los financia el presupuesto ruso".

Por su parte Bibílov se mostró dispuesto a celebrar en cualquier momento un referéndum sobre la incorporación en Rusia.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinval —entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados, Rusia introdujo sus tropas y expulsó a los militares georgianos de la república.

A finales de agosto del mismo año, Moscú reconoció la independencia de ambas antiguas autonomías georgianas. Georgia respondió rompiendo de inmediato relaciones diplomáticas con Moscú mientras que Osetia del Sur se mantuvo expectante y con la posibilidad de volver a ser parte de Rusia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua