Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump ha pasado descansando un tercio de su presidencia de vacaciones

(28/12/17 - USA)-.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha batido el récord de vacaciones disfrutadas en el cargo, llegando a un tercio de su primer año en la Casa Blanca pasado en sus propiedades personales.

Al pasar 111 días en algunas de sus propiedades en lo que lleva de presidencia, Trump ha adelantado a su predecesor, Barack Obama, que gozó de 26 días de vacaciones, Ronald Reagan (42), George H.W. Bush (40), George W. Bush (69), Jimmy Carter (19) y Bill Clinton (21), según cifras proporcionadas el lunes por el diario local The Wall Street Journal.

“Hoy se conmemora el 110° día en que Trump, como presidente, ha pasado tiempo en una de sus propiedades (casi un tercio de sus días en su despacho en la propiedad que lleva su nombre)”, tuiteó el martes Ram Ramgopal, director ejecutivo de la cadena estadounidense CNN.

Estas cifras contradicen las críticas que lanzaba Trump durante su campaña contra su rival demócrata, Hillary Clinton, por “no tener la energía suficiente para ser presidente”.

En los últimos 11 meses, Trump ha pasado al menos 40 días en su campo de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, a pesar de que durante su campaña se quejó varias veces del gusto de Obama por su afición al golf. “Estaré trabajando para ustedes, no tendré tiempo de jugar golf”, prometió entonces.

Hoy se conmemora el 110° día en que Trump, como presidente, ha pasado tiempo en una de sus propiedades (casi un tercio de sus días en su despacho en la propiedad que lleva su nombre)”, según Ram Ramgopal, director ejecutivo de la cadena estadounidense CNN.

“Muy pocas veces me iré de la Casa Blanca, porque hay tanto trabajo por hacer (…) No seré un presidente que tome vacaciones. No seré un presidente que se tome un descanso (…) Trabajaré para ustedes”, decía Trump.

Su estancia de 17 días en el mencionado club de golf privado en agosto ya generó una ola de críticas, además de haber molestado a los residentes de Bedminster por las medidas impuestas por el servicio de seguridad del presidente.

En actualidad, Trump y su familia están pasando unas vacaciones de diez días en un lujoso resort de Florida para terminar el año 2017.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua