Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un informe señala que quedan menos de mil terroristas de Daesh en Siria e Irak

(28/12/17 - Conflicto Sirio)-.La llamada ‘coalición contra EIIL’ liderada por Estados Unidos cifra en alrededor de un millar el número de los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) presentes en la actualidad en Siria e Irak.

“Hasta el momento, teníamos una estimación de menos de 3000 (…), pero según la última estimación que hemos recibido hoy en Siria e Irak hay alrededor de 1000 terroristas”, dijo el martes Ryan Dillon, portavoz del Grupo Operativo Conjunto y Combinado-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR, por sus siglas en inglés) de la coalición “contra Daesh”.

En una entrevista concedida al portal estadounidense Military.com, Dillon dio a saber además que la coalición “desacelera el ritmo de algunas de sus operaciones ofensivas” en dichos países árabes “a medida que disminuye la cifra de los miembros de Daesh”.

El mismo martes, el general Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor ruso, ofreció una cifra similar, informando de la presencia de unos 750 milicianos terroristas en una zona ubicada cerca de la ciudad de Al-Shadadi, en el noreste de Siria, así como de otros 350 terroristas en la zona de Al-Tanf, en la frontera con Jordania.

Hasta el momento, teníamos una estimación de menos de 3000 (…), pero según la última estimación que hemos recibido hoy en Siria e Irak hay alrededor de 1000 terroristas”, dice Ryan Dillon, portavoz del Grupo Operativo Conjunto y Combinado-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR, por sus siglas en inglés) de la coalición “contra Daesh”.

Gerasimov, al mismo respecto, denunció que Estados Unidos está entrenando a los terroristas de Daesh en su base militar de Al-Tanf (en Siria) para crear nuevas facciones, como por ejemplo la presentada como “Nuevo Ejército Sirio”.

Irak y Siria han declarado la victoria sobre Daesh en las últimas semanas, después de que los Ejércitos de los dos países expulsaran a los terroristas, en cooperación con sus aliados extranjeros, de casi todas sus ciudades y pueblos.

Dillon, en sus afirmaciones, siguió la línea de otras autoridades de la coalición al alabar la eficacia de sus operaciones “antiterroristas” en Siria e Irak. No obstante, tanto los Gobiernos de Damasco y Bagdad como Rusia —un país activo en la lucha contra Daesh en Siria— han cuestionado el desempeño de Estados Unidos y sus aliados, arremetiendo contra ellos por el gran número de víctimas civiles que han dejado sus ataques.

A  este mismo respecto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) —contrario a Damasco—informó el sábado de que los bombardeos de la coalición “antiterrorista” norteamericana ha causado en Siria, en los últimos tres años, la muerte de al menos 2800 civiles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua