Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Desde la Resistencia a la derrota"

(16/12/17 - Dobles Discursos)-.Modificando drásticamente el estribillo de la canción política que reza "...desde la resistencia a la victoria" podríamos graficar el accionar de la legisladora entrerriana Mayda Cresto que a algunas horas de haber jurado por "la resistencia peronista" demostró no tener nada de resistencia y se sentó a dar quorum para que se pueda tratar la ley antijubilados de cambiemos.

Cresto es de Entre Ríos y asumió su banca prometiendo cumplir su deber "por todos los héroes y mártires" del peronismo. Sin embargo, ayudó al Gobierno en lo que significará una importante pérdida de poder adquisitivo para los jubilados. Mirá de quién se trata.

La diputada nacional por la provincia de Entre Ríos Mayda Cresto fue una de las que intentó dar quórum  para votar la ley que modificaría el cálculo previsional, que consistirá en una fuerte pérdida de poder adquisitivo para los jubilados. En su provincia es cuestionada porque juró "por la resistencia peronista".

Las críticas son porque además, en su juramento prometió "garantizar la justicia social, la soberanía política y la independencia económica". Sin embargo, está a favor de debatir la ley que propone el Gobierno y bajaría sustancialmente los ingresos de nuestros jubilados. 

Cresto pertenece a una familia de varios dirigentes peronistas y es la ex titular del Instituto Autárquico Becario Provincial. Es diputada nacional por primera vez. 

El abuelo de la legisladora que ahora apoya a Cambiemos fue un preso político de la dictadura de Aramburu y estuvo detenido desaparecido durante 6 años por la última dictadura cívico militar.   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua