Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Por favor, que cese la represión"

(16/12/17 - DD HH)-.Resposables del área de Derechos Humanos de diez provincias, en su mayoría con rango de secretarios de gobierno, emitieron una declaración titulada "Por favor, que cese la represión". 

El comunicado lleva la firma de los más altos funcionarios del área de las pronvincias de Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos, La Pampa y Santa Cruz que expresa la paradoja de que "El lanzamiento de un Plan Nacional de DDHH se inaugura con una feroz represión al reclamo de vastos sectores sociales, ante el tratamiento de leyes que afectan a jubilados y trabajadores". 

Y añade: "No es propio ni saludable para la democracia, que el gobierno nacional amedrente con el uso desmesurado y amenazante de la fuerza, a la legitima protesta social garantizada en la constitución".

"Nos embarga un profundo dolor, de ver dia a dia, como retrocedemos en la vigencia del pleno estado de derecho que supimos conseguir después de los duros y oscuros años de la Dictadura y el Terrorismo de Estado", continúa la declaración conjunta de las diez provincias.

"La paz no se garantiza, con despliegue de fuerzas de seguridad, creando un clima hostil y enrarecido, actuando con el único argumento de la represión y la violencia como respuesta a los reclamos sociales", amonesta el comunicado.

"No hacerlo, es el ABC de un gobierno que se precie de democrático y protector de los Derechos Humanos", afirma a continuación. 

"Por eso hacemos votos, para que el Gobierno Nacional, no se quede en la letra y la declamación de un Plan Nacional de DDHH, sino, que muestre con hechos, que no está dispuesto ha institucionalizar y naturalizar la violencia y la represión como forma de impedir el  reclamo de los ciudadanos libres de un Estado Democrático", continúa el comunicado.

"Cese inmediatamente la represión de las Fuerzas de Seguridad Federales, es nuestro reclamo  indignado y anhelo esperanzado", destacan

"Nunca Más Violencia del Estado contra el Pueblo", concluye la declaración conjunta que lleva las fiormas de Lilia Marien Marchesini Ministra de DDHH de Misiones y Chochi Vazquez, subsecretario del área de la misma provincia; Hugo Raúl Figueroa, secretario de DDHH de Santiago del Estero; Érica Brunotto, secretaria de Estado de DDHH de Tucumán; Délfor "Pocho" Brizuela, secretario de DDHH de La Rioja;  Juan Carlos Goya, secretario de DDHH del Chaco; Matías Germano, secretario de DDHH de Entre Ríos.

También la Antonio Curciarello, secretario de DDHH de La Pampa; Nadia Astrada, secretaria de DDHH de Santa Cruz; Sylvina Arauz, subsecretaria de DDHH de Formosa; Hernán Velardez Vaca, director de DDHH de Catamarca; Néstor Sotelo (foto), subsecretario de Protección de DDHH de Chaco y Silvia Robles, subsecretaria de Verdad y Justicia y Julio García, aubsecretario de Promoción de DDHH de la misma provincia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua