Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevos bombardeos de saudíes dejan cincuenta y un muertos en Yemen

(16/12/17 - Yemen)-.Los bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen han matado este viernes a cincuenta y un civiles, según reporta la televisión local yemení.

Los aviones de guerra de Arabia Saudí han lanzado un bombardeo contra un mercado en el distrito de Mawza en la provincia de Taiz. El ataque se ha saldado con ocho civiles muertos y 15 heridos, ha informado Al Masirah.

Otros 15 yemeníes, de acuerdo a la información facilitada por la televisión yemení, han perdido la vida como consecuencia de un ataque aéreo saudí en la provincia de Saada (noroeste saudí).

Además, las unidades médicas y de seguridad han informado este mismo viernes de un tercer ataque saudí contra la ciudad costera de Al-Hudaida, que ha dejado 28 víctimas mortales.

Según el reporte, ninguno de los blancos de la incursión aérea de la monarquía árabe parece haber tenido naturaleza militar alguna y han golpeado zonas habitadas por civiles.

Desde marzo de 2015 cuando Arabia Saudí y sus aliados emprendieron una ofensiva contra Yemen no ha habido ninguna pausa en sus bombardeos contra diferentes zonas del país, los cuales han dejado un gran número de muertos entre los civiles.

La más reciente agresión se produjo el miércoles, cuando más de 50 yemeníes murieron y 80 resultaron heridos en los ataques de la aviación saudí contra Saná (capital) y otras ciudades.

De los incesantes bombardeos saudíes —que han causado más de 12.000 muertos hasta el momento—, han advertido varios grupos y entidades. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha llamado a Riad a que ponga fin a la vana y “estúpida” guerra contra Yemen.

La agresión saudí a Yemen también ha desbordado la situación humanitaria en Yemen, donde se vive la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes del cólera, entre otros flagelos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua