Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno y la oposición venezolanos volverán a dialogar en enero

(16/12/17 - Venezuela)-.El Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán el próximo 11 de enero sus diálogos en un intento por salir de la crisis política que atraviesa el país.

“Son seis grandes temas los que estamos discutiendo. Cada tema tiene un número de subtemas; hay que seguir discutiendo algunos  técnicamente (...) no podemos anunciar los resultados hasta que no se llegue a un acuerdo sobre todo”, indicó el viernes el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina (foto).

En declaraciones a la prensa, Medina dio a conocer que el próximo 11 de enero se instalará una mesa de trabajo para avanzar en dichas negociaciones, mientras que el 12 de enero las dos delegaciones evaluarán los avances.

De los temas acordados el viernes entre el oficialismo y la oposición venezolanos, detalló Medina, figura un pacto, según el cual, solo habrá dos voceros oficiales sobre los temas de la mesa de diálogo: por el Gobierno, Jorge Rodríguez y por la oposición, Julio Borges.

Son seis grandes temas los que estamos discutiendo. Cada tema tiene un número de subtemas; hay que seguir discutiendo algunos  técnicamente (...) no podemos anunciar los resultados hasta que no se llegue a un acuerdo sobre todo”, indica el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

Rodríguez, a su vez, consideró la reunión del viernes como “un evento constructivo” y subrayó los “avances” en la misma, además de rechazar cualquier tipo de injerencia en las negociaciones internas de Venezuela.

“Rechazamos el comunicado de Estados Unidos que trata de boicotear el proceso de diálogo”, dijo Rodríguez en reacción al reciente acto norteamericano de amenazar al país suramericano con incrementar las sanciones impuestas unilateralmente, so pretexto de restablecer la democracia y el orden constitucional.

La primera ronda de diálogos entre el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, y los opositores se realizó el 13 de septiembre y la segunda se efectuó el 16 de noviembre.

En las consultas, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha demandado abastecimiento alimenticio y de medicamentos, y establecer condiciones “justas” para las elecciones presidenciales de 2018, mientras que el Gobierno ha exigido el cese de las incitaciones a la violencia y de la guerra económica, apoyada por sanciones de Estados Unidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua