Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Había diputados que apretaban los asientos de otros para dar quórum"

(16/12/17 - La República de Cambiemos)-.La diputada nacional del Frente para la Victoria de Chubut, Ana Llanos, indicó ayer que en el Congreso se vivió "un bochorno". Acotó que hay videos que demuestran que quisieron dar quórum con "diputados que no habían jurado y presionando las bancas para que los tome el sensor. Había diputados que apretaban los asientos de otros para dar quórum".

Ana Llanos y una dura acusación: descubrimos que había dos diputados sin jurar y había otros que apoyaban sus codos en los asientos de otros para dar quórum en la fracasada sesión sobre la Reforma Previsional.

Ana Llanos y una dura acusación: "descubrimos que había dos diputados sin jurar y había otros que apoyaban sus codos en los asientos de otros para dar quórum" en la fracasada sesión sobre la Reforma Previsional.

Ana Llanos se refirió a los momentos de tensión que se vivieron en el Congreso al momento en que se pretendía concretar la sesión para sancionar la ley que ajustará los haberes de jubilados, pensionados, Asignaciones Universales por Hijo y excombatientes.

”Fue un bochorno, fue terrible no quiero vivir más esta situación. Nuestros diputados fueron agredidos, nos cerraron la puerta central de la Cámara. Estábamos en la calle y no nos dejaban entrar y ahí hubo agresión”, lamentó Llanos.

Sobre la definición del jefe de ministros de la Nación, Marcos Peña Braun, quien trató a los legisladores de la oposición de “patoteros”, la diputada explicó que desde diferentes bancas se definió no sentarse para no dar quórum.

“No eran solo los diputados del FpV. Había muchos diputados; estaban parados para no dar el quórum. Cambiemos quería empezar y se hizo la gran trampa que se hace toda la vida y tuvieron que desistir… tenían 122, 123 y 125 diputados en cada conteo. Descubrimos que había dos diputados sin jurar y había otros que apoyaban sus codos en los asientos de otros para dar quórum”, detalló. Las maniobras de Cambiemos, según indicó la diputada, quedaron registradas en video.

Respecto a la posibilidad de que se reitere el intento de tratamiento de la reforma, en diálogo con radio Del Mar Llanos dijo que podrían intentarlo la próxima semana.

“Yo creo que tenemos que sentarnos; no perjudicar a los adultos mayores, para tener una mirada mejor. Que vuelva al Senado y que trabajen estos senadores que levantaron la mano. Hay que ponerse en el lugar de los abuelos que llegaron hoy con carteles y terminaron golpeados. Nuestros abuelos son los que hicieron la caja jubilatoria que hoy saquean”, concluyó.

Llanos ya había adelantado esta semana que votaría en forma negativa al ajuste, al igual que sus pares Rosa Muñoz, Jorge Taboada y Santiago Igon. De Chubut, solo Gustavo Menna iba a apoyar el ajuste a los jubilados.

En el Senado, tanto Mario Pais como Nancy González ya votaron en contra, mientras Alfredo Luenzo se abstuvo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua