Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hay conflictos en los bloques de Cambiemos de General Pinto, Castelli, Carlos Casares, Trenque Lauquen y La Matanza

(16/12/17 - Municipios)-.Esta semana se conocieron una serie de rupturas y diferencias dentro de los bloques de concejales de Cambiemos que salieron a la luz tras las jura de los nuevos ediles y la elección de autoridades en las diferentes localidades.

La Matanza
En La Matanza, la interna la ruptura en el HC se oficializó tras la discusión por el Presupuesto 2018 y el aumento de tasas municipales, que se votó en el recinto previo a la renovación de las bancas, y contó con el aval de los ediles de Saredi y el voto negativo de dos concejales que responden al ex ministro Alejandro Finocchiaro.

Luego, con la asunción de los nuevos concejales quedó conformada la ruptura: por un lado, el bloque Cambiemos que encabeza Saredi junto a Miguel Calvete, Natalia Ybalo y Luisa Belkis; y por otro, el bloque Cambiemos-PRO que responde al ministro de Educación y está integrado por Lucas Córdoba, Pamela Loisi, Mirta Redes y Miguel Racanelli.

Castelli
La situación de Cambiemos en Castelli es la siguiente: son 4 los concejales que responden a Vidal y decidieron formar dos bloques y un interbloque Cambiemos que es presidido por Martín Céspedes e integrado también por Gladys Larraza. Y luego, el bloque Cambiemos UCR, presidido por Angélica Kurtz; y Cambiemos Pro, integrado por Ignacio Forte.

General Pinto
También la división llegó a General Pinto. Tras la asunción de los nuevos concejales quedó conformado el bloque Cambiemos que nuclea a los 3 concejales electos en octubre, Roberto Maruri, Patricia O´Brien y Guido Belaunzarán; y por otra parte “Cambiemos Presente y Futuro” integrada por Miguel Moralejo y Eduardo Beláustegui, a quienes les restan dos años de mandato.

Carlos Casares
En Carlos Casares, la ruptura llegó a principios de noviembre cuando el concejal Jorge Zavala, se abrió de Cambiemos y formó el unibloque "Sumando para Casares". Por otro lado quedó el bloque Cambiemos / 8 de Enero que responde al senador bonaerense, Omar Foglia, y está integrado por Oscar Emilio Quintana, Ramiro San Juan, Luis Alberto Seraci, Jose Luis Romagnoli y Eliza Noemi Hernández.

Trenque Lauquen
En el HCD de Trenque Lauquen, aunque todavía no se habla de ruptura, la bancada oficialista votó dividida en la elección de las autoridades del Concejo. Por un lado, los ediles que responden al radical, Claudio Figal, apoyaron la moción de Unidad Ciudadana. En contraposición otros 6 ediles de Cambiemos, que querían que el cargo que ocupa Figal sea para Esteban Vidal se mostraron molestos por la alianza entre Figal- UC y el frente UNA.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua