Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno colombiano anuncia decretos para proteger a líderes sociales

(16/12/17 - Colombia)-.El ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, afirmó hoy que el gobierno expedirá en los próximos días dos decretos para garantizar la protección de los líderes sociales en el país.

Uno de los decretos crea un nuevo sistema de Alertas Tempranas, que permitirá a las autoridades prevenir situaciones en zonas de riesgo, declaró Rivera desde Puerto Asís, en el sureño departamento de Putumayo, citado por la cadena nacional Caracol Radio.

El segundo propone un modelo de seguridad rural para que las autoridades puedan generar acciones de protección colectiva, precisó el titular del Interior.

Ambas normativas, señaló, fueron indicadas por el presidente del país, Juan Manuel Santos, tras la masacre de campesinos en la localidad de Tumaco, departamento de Nariño, ocurrida el pasado 5 de octubre.

Justamente este viernes el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, llamó a las instituciones gubernamentales a garantizar la protección de los líderes sociales en el país y en particular en el departamento del Chocó, en la región del Pacífico colombiano.

Considera Carrillo que hay un patrón de sistematicidad en las amenazas y crímenes contra los líderes sociales y defensores de los derechos humanos en Colombia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua