Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ahora también un tarifazo a los DNI

(03/01/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El gobierno nacional ordenó un nuevo cuadro tarifario para poder realizar el Documento Nacional de Identidad. La nueva disposición ya fue publicada en el Boletín Oficial.
  
El gobierno nacional publicó una resolución en el Boletín Oficial donde ordenó un aumento para sacar el Documento Nacional de Identidad a partir del miércoles 3 de diciembre. Ahora costará hasta $1.500 realizar el trámite. La actualización del cuadro tarifario fue dada a conocer mediante la Resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años costarán 100 pesos. Lo mismo saldrá la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro. La excepción son los ejemplares D, es decir, la cuarta emisión, que saldrá 150 pesos.

Por su lado, el DNI en 24 horas y el DNI exprés (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1.000 y 1.500 pesos, respectivamente.

Al respecto indicaron que “la actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado no solo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50 por ciento del mismo”.

El Poder Ejecutivo aclaró que el derecho a la identidad está garantizado para toda la población, ya que "las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua