Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevamente policías intimidan a estudiantes durante una asamblea

(03/01/18 - Gestión Macri)-.Ahora el hecho de altísima gravedad ocurrió durante una asamblea realizada este viernes por el “Colectivo Estudiantil” en la ciudad capital de Salta, para organizar el “plan de acción ante las restricciones al boleto estudiantil y el aumento del boleto común”.

Los estudiantes denunciaron que mientras se desarrollaba la asamblea en la sede de ATE, dos oficiales ingresaron sin orden judicial alguna y solicitaron datos de algunos estudiantes y el propósito de la reunión, alegando que habían sido enviados a “cuidar” ante posibles movilizaciones, según publica Nuevo Diario.

Emiliano Frascaroli, estudiante miembro del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), contó a En Redacción  que cuando les plantearon que no podían estar durante la asamblea, los policías exhibieron un momorando de la Dirección de la Unidad Regional 1 (DUR-) de la Policía en la que se ordena “mantener el orden” en el lugar de la asamblea y sus inmediaciones.

Los dirigentes de ATE tampoco habían autorizado la presencia policial, por lo que los oficiales fueron obligados a retirarse. Sin embargo, se quedaron en la vereda y cuando una estudiante salió filmando, intentaron quitarle la cámara y luego los policías volvieron con un patrullero con el que se estacionaron frente a la puerta del gremio. 

“Repudiamos este accionar que forma parte de una estrategia de amedrentamiento y persecusión a la militancia política y un atropellamiento a nuestros derechos”, sostuvieron los estudiantes en un comunicado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua