Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Paso Paso Paso, se viene el Tarifazo!

(03/01/18 - Gestión Macri, Tarifazo)-.En el marco de las políticas represivas hacia el poder adquisitivo popular, el gobierno blanqueó el nuevo tarifazo en el área del transporte que se sumará al ya realizado en peajes y otros sectores.

En este sentido los ya depreciados niveles adquisitivos de los sueldos se verán duramente agredidos por los aumentos de los servicios que diariamente utilizan los trabajadores para concurrir a sus tareas.

El colectivo pasará a costar ocho pesos en febrero, nueve en abril y diez en junio, alcanzando un incremento equivalente a un tercio de su valor, muy lejos del quince por ciento que el gobierno pretende imponer como tope en paritarias.

En el tema ferroviario, el tarifazo será aún mayor, ya que para las líneas Roca, Belgrano y Urquiza se irá a dos con setenta y cinco centavos en febrero, tres pesos en abril y tres con veinticinco en junio superando holgadamente el cincuenta por ciento de incremento.

Las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín llegarán para junio a los seis pesos con setenta y cinco centavos, superando también claramente el cincuenta por ciento de aumento respecto a los cuatro pesos actuales.

Finalmente el servicio de subterráneos pasará de los siete pesos con cincuenta actuales a once pesos en abril y en junio alcanzará los doce con cincuenta, alcanzando un sesenta y seis por ciento de aumento.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua