Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas yemeníes causan ciento treinta bajas al ejercito saudí en dos meses

(03/01/18 - Yemen)-.Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular de Yemen, Ansarolá, han abatido y herido a casi 130 militares saudíes en los choques registrados en los últimos dos meses del año 2017 en las zonas fronterizas entre ambos países.

Conforme a un balance de bajas sufridas por el Ejército saudí, publicado el lunes por la cadena de televisión yemení Al Masirah, unos 36 uniformados y oficiales del régimen de Riad murieron y otros 27 sufrieron heridas en los ataques de represalia lanzados por Ansarolá en las regiones de Jizan, Najran y Asir, sita en el suroeste del reino árabe y limítrofe con Yemen.

Por otro lado, las fuerzas de los comités populares yemeníes mataron a 44 soldados e hirieron a otros 22 en otros frentes de la guerra durante noviembre y septiembre del año pasado, detalló el mismo medio.

Desde que Arabia Saudí y varios de sus aliados árabes ilegalmente emprendieron en marzo de 2015 una campaña de ataques aéreos contra Yemen con el fin de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, las regiones fronterizas, sobre todo las bases y campamentos militares, suelen ser blanco de ataques de represalia de Ansarolá.

El mismo martes, el medio de información bélica de Ansarolá colgó en las redes sociales fotos de una reciente emboscada contra vehículos militares saudíes en la región de Jizan.

En esta ofensiva, los yemeníes lograron matar a varios militares al hacer estallar artefactos explosivos al paso del vehículo en el que viajaban.

Estos golpes de las fuerzas yemeníes se producen dos semanas después de que Al Masirah publicara un balance de los daños materiales sufridos por el Ejército saudí desde el inicio de su agresión, que incluía 1200 tanques y coches militares, 12 helicópteros y varios aviones de guerra F-15.

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin de una vez por todas a esta “estúpida guerra”, que además de 12.000 yemeníes muertos, ha desbordado la situación humanitaria, acarreando la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes del cólera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua