Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un fallo judicial suspendió el traslado del Mercado de Hacienda

(03/01/18 - La Matanza)-.La justicia ordenó la suspensión del traslado del Mercado de Hacienda de Liniers al partido bonaerense de La Matanza, tras hacer lugar al amparo solicitado por la intendenta municipal de ese distrito, Verónica Magario.

l Juzgado Federal Número 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, resolvió suspender el traslado del mercado a un predio de la corporación del Mercado Central, ubicado en la localidad de Aldo Bonzi, del partido de La Matanza.

En tal sentido, la justicia dio un plazo de 5 días a la Corporación del Mercado Central, el ministerio de Agroindustria, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Mercado de Hacienda de Liniers para que brinden la información sobre el traslado, cuyos funcionarios responsables, deberán informar sobre “el interés público comprometido así como las condiciones de admisibilidad y procedencia del traslado indicado”, información que a la fecha la Municipalidad no proporcionó, a pesar de los pedidos en tal sentido.

“Estamos muy contentos, porque he venido a notificarme de la presentación que hicimos para que no se instale el Mercado de Hacienda en ese lugar y ha salido una medida cautelar para que se suspendan todas las obras que se estaban desarrollando”, dijo la jefa comunal Verónica Magario.

La decisión política del traslado del Mercado de Hacienda a La Matanza, se tomó en octubre de 2016, entre la secretaría de Comercio nacional, el gobierno bonaerense y el de Ciudad de Buenos Aires, cuando ordenaron de manera reservada a las autoridades del Mercado Central para que avanzaran en el traslado, proyecto en curso que se formalizó en julio de 2017.

“Quiero expresarles y decirles a todos los vecinos que la Justicia ha hecho justicia, están paradas las obras y no se podrá avanzar con ese proyecto que iba a traer deterioro y contaminación a nuestras localidades y por lo cual nunca fuimos consultados nosotros como autoridades ni los vecinos”, señaló Magario.

Oportunamente, el municipio matancero había advertido que el ingreso de más de 1.250.000 animales al distrito generaría un impacto ambiental insoportable para los vecinos, por el vuelco de líquidos contaminantes que afectarían seriamente suelos y napas, y el exceso de peso sobre las capas asfálticas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua