Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mel Zelaya convoca protestas callejeras para derrotar a Hernández

(03/01/18 - Honduras)-.El ex presidente de Honduras José Manuel Zelaya ha llamado este lunes a sus compatriotas a mantener las protestas callejeras contra la proclamación de Juan Orlando Hernández para un nuevo mandato como presidente del país centroamericano.

“No dudamos ni un instante la enorme brutalidad con la que continuará respondiendo el dictador y sus secuaces, pero tampoco dudamos del valor, la determinación y el heroísmo de nuestro pueblo para seguir en las calles hasta derrotarlo”, afirma Zelaya en un mensaje titulado Carta de Fin de Año al pueblo hondureño, divulgado en su cuenta de Twitter.

En su condición de coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que respaldó la candidatura de Salvador Nasralla, Zelaya ha invitado al pueblo hondureño “a cumplir cada quien con su deber”.

El exmandatario ha manifestado también que el ejército de su país “es el de las ideas, ese que está destinado a enarbolar la bandera de la paz hasta gozar de una República democrática libre y sin dictadura”.

No dudamos ni un instante la enorme brutalidad con la que continuará respondiendo el dictador y sus secuaces, pero tampoco dudamos del valor, la determinación y el heroísmo de nuestro pueblo para seguir en las calles hasta derrotarlo”, ha afirmado el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

En otra parte de su comunicado Zelaya ha subrayado que la situación del pueblo de Honduras es crítica, especialmente en materia económica, de empleo, salud, educación y seguridad. 

En este sentido, ha destacado que la riqueza generada no se distribuye y por eso  “no hay empleo y los existentes son cada día más precarios”.

El “pueblo está enfermo y sin acceso a medicinas, el acceso a la educación de calidad se dificulta y los encargados de ofrecer seguridad reprimen y asesinan al pueblo que protesta”, ha agregado.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró el pasado 17 de diciembre a Hernández como ganador de los comicios con 42,95 % de los votos frente al 41,42 % de Nasralla. El anuncio desató masivas protestas en el país centroamericano, reprimidos por las fuerzas de seguridad de Honduras, que se han saldado con decenas de muertos y heridos.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras señaló “una serie de irregularidades y deficiencias graves denunciadas que seguramente han afectado al resultado electoral”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua