Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Estamos siendo filmados por fuerzas de seguridad”

(03/01/18 - Quilmes)-.Trabajadores quilmeños que se manifiestan contra los despidos del intendente municipal, cocinero Martiniano Molina, denunciaron acciones perturbadoras e intimidatorias por personal de seguridad. 

En un municipio en el que hace menos de un mes una delegada de ATE fue brutalmente golpeada y advertida sobre la necesidad de callarse con sus reclamos si no deseaba una repetición de la golpiza, este tipo de acciones no deja de ser sugestiva.

Desde esta mañana, trabajadorxs de distintas dependencias municipales se encuentran manifestándose en Quilmes por los más de ciento treinta despidos registradas hasta el momento. En Vicente López y Carlos Pellegrini, denunciaron estar siendo filmados y fotografiados por las fuerzas de seguridad, vulnerando el derecho a la manifestación.

Trabajadorxs del área de Niñez, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, se encuentran realizando una medida de fuerza pacífica por la defensa de los puestos de trabajo que la Municipalidad está dando de baja en un plan de ajuste ordenado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Hemos sido filmadxs y fotografiadxs por las fuerzas de seguridad y policía de civil con un comportamiento disuasivo, vulnerando nuestro derecho a manifestarnos. Exigimos respuestas a las autoridades correspondientes frente al avasallamiento de nuestros derechos”, expresó una de las trabajadoras.

Aseguran que también están presentes policía de civil y que un oficial les indicó que les pidieron informes. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua