Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ataque armado a base militar deja catorce soldados muertos en Malí

(28/01/18 - Malí)-.Al menos 14 soldados malienses han perdido la vida y 17 resultado heridos en un ‎ataque perpetrado por hombres armados todavía no identificados contra una base ‎militar cerca de Timbuctú, en el norte del país, según han informado este sábado ‎fuentes militares.‎

“En torno a las 07.00 de esta mañana, hombres armados sin identificar han atacado un campamento militar en Soumpi, la cifra provisional de víctimas es de 14 muertos y 17 heridos”, según las fuentes.

Dos atacantes han sido abatidos y la búsqueda del resto de los implicados sigue en marcha, añaden.

Pese a la intervención militar francesa en 2013, la inestabilidad en este país africano ha aumentado en los últimos meses, contagiándose desde el norte hasta el centro del país. A las fuerzas regionales y francesas se unen en esta lucha la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) y las tropas de la Unión Europea (UE).

En torno a las 07.00 de esta mañana, hombres armados sin identificar han atacado un campamento militar en Soumpi, la cifra provisional de víctimas es de 14 muertos y 17 heridos”, según las fuentes militares.

Los expertos políticos sostienen que Francia, apoyada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), busca sus propios intereses en territorio maliense, rico en recursos naturales, como el uranio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua