Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Es muy importante que en Argentina no haya ni un preso político, ni una presa política más"

(28/01/18 - Avellaneda)-.El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, visitó Avellaneda y Dock Sud, donde dialogó con vecinos, acompañado por dirigentes locales, como Emmanuel González Santalla y Matías Murabito, entre otros.

En diálogo con el medio El Numeral, el autor de la iniciativa que terminó con las AFJP opinó sobre la situación de la clase pasiva: "Cuando empezó Néstor Kirchner el 4% de producto argentino eran las jubilaciones y las pensiones, cuando terminó Cristina el último mandato eran más del 10% pero este gobierno va a volver a achicarlo para que sea menos del 5% y eso quiere decir que cada uno de los jubilados va a cobrar menos y va a poder comprar menos cosas con lo que recibe".

Luego, fue consultado por la reciente condena a Lula Da Silva en Brasil y la situación judicial en nuestro país: "Una democracia no resiste que haya prisiones preventivas permanentes como las que hay, es una forma para hacer callar o asustar a los opositores. En el espacio nuestro nadie se va a quebrar, nadie se va a doblar pero, desde el lugar de cada uno, hay que pelear para que no haya ni una presa política ni un preso político, de la forma que uno pueda: militando, rezando o haciendo pública su voz".

Boudou, finalizó afirmando que "es muy importante que en Argentina no haya ni un preso político, ni una presa política más porque esto realmente vulnera e insulta a la democracia. Es una herramienta del poder judicial para tratar de dominar a la oposición asique hay que estar muy fuertes con esto y a estar acompañando a todos. No hay nada que festejar mientras haya un preso político o una presa política en Argentina".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua