Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Yemen ordenó a sus fuerzas el cese del fuego

(28/01/18 - Yemen)-.El presidente Yemení ordenó este domingo a todas sus fuerzas leales que "cesen el fuego inmediatamente", tras los enfrentamientos registrados con los milicianos separatistas en la Provincia de Adén, región del sur. 

En un comunicado hecho público este domingo por el primer ministro del país, Ahmed bin Dagher, "todas las fuerzas (militares yemeníes) tienen que regresar a sus bases y evacuar las posiciones ocupadas esta mañana".

El alto funcionario realizó este anuncio luego de haber advertido que los separatistas intentan dar un golpe de Estado en Adén, donde ocuparon varias oficinas gubernamentales. 

"Se está perpetrando un golpe aquí en Adén contra el gobierno legítimo y contra el proyecto de un Estado federado", denunció el funcionario a través de sus redes sociales.  

El pasado 21 de enero, el líder separatista del sur de Yemen, Eidarus al Zubeidi, dio plazo al presidente del país, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, hasta este domingo para renovar su Gobierno. 

Este conflicto se enmarca en la guerra civil entablada entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales a Hadi, que se disputan el poder en el país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua