Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En Argentina hay un debilitamiento estructural de la vida democrática"

(28/01/18 - Gestión Macri, Calidad Institucional)-.El filósofo Ricardo Forster analizó el panorama político y consideró que “lo más importante es consolidar una fuerza muy amplia que incluye a las distintas corrientes sindicales, a la izquierda, a los movimientos sociales”, y advirtió que “se abren tiempos peligrosos” porque desde el poder “apuntan a generar miedo”. Además, calificó la ratificación de la condena contra Lula de Silva como algo “bestial”.

En Argentina hay “un debilitamiento estructural de la vida democrática” llevada adelante por las derechas continentales, con el Poder Judicial como herramienta para “reemplazar a las dictaduras” y “condicionar, limitar y chantajear a nuestros pueblos”, aseguró.

Para Forster, la derecha “va cumpliendo su ciclo de una manera cada vez más vertiginosa” y “era ingenuo” pensar que llegaban al gobierno y duraban tres meses, porque “tienen con qué sostenerse” en el poder.

“No hay que olvidar el papel de los medios, que han blindado el gobierno de Mauricio Macri, lo protegen y a cada hora construyen el intento de liquidación de los 12 años de los gobierno de Néstor y Cristina”, apuntó sobre el poder mediático y señaló que constantemente “hacen estallar las conciencias de una parte de esta sociedad que mira al mundo hipnotizado por ese dispositivo”.

“Se abren tiempos peligrosos. Han pasado un límite, han asesinado a Maldonado y a Nahuel, han reprimido como no se ha visto en democracia en Argentina, salvo el 19 y 20 de diciembre de 2001. Es peligroso, apuntan a generar miedo”, sentenció.

Respecto al fallo de la justicia brasileña en la que se confirmó y amplió la condena al referente del Partido de los Trabajadores (PT) Lula da Silva, lo evaluó como “un riesgo gigantesco” y un antecedente “bestial” que “pone en tela de juicio la vida democrática en nuestros países”.

En la propuesta política de unidad calificó como “extraordinariamente importante” el papel de Cristina Fernández de Kirchner, porque “sigue siendo la cabeza y el nombre de un proyecto de transformación en Argentina”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua