Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan los reclamos por los detenidos durante los incidentes del Congreso

(10/01/18 - Violencia Institucional)-.El Partido Obrero reclamó la excarcelación por los presos tras los incidentes ocurridos los días 14 y 18 de diciembre. Para ello convocaron a una marcha para el jueves 11 de enero a las 17 horas. La protesta se iniciará en las inmediaciones del Congreso Nacional para marchar luego Plaza de Mayo.

En un comunicado de prensa el PO anunció que previamente en el Hotel Bauen habrá una Conferencia de prensa de “Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia” donde denunciaran “el avance de la impunidad con la prisión domiciliaria a Etchecolatz y decenas de genocidas condenados, el ascenso del gendarme Echazú y un avance en la represión y criminalización de la protesta social, para imponer un durísimo ajuste contra los trabajadores y el pueblo”

“La prisión dictada contra Cesar Arakaki, la persecución y órdenes de detención contra Dimar Ponce y Sebastián Romero, por haber participado de la enorme manifestación popular del 18/12 contra la reforma previsional, la arbitraria detención de Rossano, Parodi, Giusto, Giancarelli y Valotta por hacer lo propio en la jornada del 14/12, los convierte en verdaderos presos políticos de Macri y su Justicia cómplice, engrosando con estos compañeros la lista de presos políticos que este gobierno ya posee. En la conferencia de prensa también evaluaremos las acciones realizadas contra la prisión domiciliaria a Etchecolatz y otros genocidas”

Por su parte el ex legislador porteño Marcelo Ramal visitó a Cesar Arakaki, actor y militante, detenido en Marcos Paz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua