Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estiman que un misterioso santuario en México puede ser una ‘miniatura del universo’

(10/01/18 - Arqueología)-.El Instituto Nacional de Antropología e Historia informa del hallazgo de un santuario de piedra en un estanque junto al volcán Iztaccíhuatl, al este de la Ciudad de México, que podría haber sido construido como un modelo en miniatura del Universo.

Los restos del “tetzacualco” (adoratorio) de piedra están en el centro de un estanque natural que se encuentra a los pies del volcán mexicano a una altitud de unos 3960 metros, según ha indicado el Instituto mexicano. 

Además del santuario, los arqueólogos mexicanos encontraron cerca de allí piezas decorativas relacionadas con Tláloc, el dios azteca de la lluvia, según recoge un informe publicado esta semana en la página web del instituto y recopilado por Europapress el viernes.

La arqueóloga Iris del Rocío Hernández Bautista ha indicado a la agencia AP que algunos mitos mesoamericanos sobre la creación sostienen que el monstruo terrestre Cipactli flotó sobre las aguas primigenias y luego se dividió, con lo que creó el cielo y la tierra. Señala que el sitio en la laguna Nahualac podría emular esa idea.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua