Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian desguace en hospital de Cañuelas

(10/01/18 - Cañuelas)-.El angiógrafo fue reasignado por una disposición de ACUMAR tras un acuerdo con el Ministerio de Salud bonaerense. Según denuncian esto es parte de un plan de vaciamiento del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner y bajar de un hospital de Alta complejidad a un hospital regional.

Un Angiógrafo adquirido en 2015 para el Hospital Regional de Cañuelas fue trasladado el 27 de diciembre 2017 al Hospital San Juan de Dios de La Plata. El aparato fue comprado para prestar servicio en el hospital que fue creado para asistir a los vecinos de Las Heras, Marcos Paz, Cañuelas, San Vicente y Presidente Perón.

El Hospital Regional de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, ubicado en Cañuelas, fue construido en el marco de las obligaciones del Estado Nacional, provincial y de la ciudad.

El angiógrafo fue reasignado por una disposición de ACUMAR tras un acuerdo con el Ministerio de Salud bonaerense. Sin embargo, la decisión generó importante controversia.

Mediante un escrito firmado por el intendente Gustavo Arrieta, se notificó al juez federal a cargo de la ejecución del fallo de la Cuenca Matanza Riachuelo, Jorge Rodríguez, sobre la decisión administrativa de retirar del Hospital Regional el Angiógrafo. 

Arrieta le solicitó al magistrado considerar la necesidad de recrear desde el Juzgado una mesa de diálogo o una Audiencia Judicial, en la cual participen todas las jurisdicciones, ministerios, organismos y municipios, con la intención de abordar este tema y otros, que permitan avanzar y coordinar las asignaturas pendientes al día de la fecha. El juez dio lugar y la cita quedó estipulada para el lunes 30 de enero.

En paralelo Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas se reunió en una sesión extraordinaria de urgencia el 27 de diciembre donde todos los bloques (FPV-PJ; Un País y Cambiemos) se comprometieron a realizar un pedido de informe y una declaración de preocupación por el traslado del Angiógrafo. 

Los concejales de Cambiemos en la sesión no se hicieron cargo de la situación y manifestaron que no estaban al tanto de lo que sucedió, que no compartían la decisión y que estarían dispuestos a acompañar un pedido de informe o declaración.

Según denuncian desde diferentes sectores esto es parte de un plan de vaciamiento del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner y bajar de un hospital de Alta complejidad como se proyectó en el año 2013 cuando se inició la obra a un mero hospital regional. 

Hoy el mismo funciona con el 20% del presupuesto original, con el 20% del personal necesario y con el 20% de su capacidad y funciones. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua