Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vigilia y escrache al genocida Norberto Bianco

(10/01/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.En Mar de Ajó, Partido de la Costa, la Comisión por la Memoria local decidió mantener una vigilia frente a la casa donde vacacionará Norberto Bianco, apropiador de bebes en Campo de Mayo durante la ultima Dictadura Cívico Militar.

En ese marco se realizaron distintas actividades y un escarche durante el fin de semana. “Esta decisión es producto de la voluntad inquebrantable de nuestra comunidad de no permitir que este asesino arribe a nuestras playas. Estaremos firmes hasta que tengamos la certeza que el genocida haya desistido de venir al distrito”, comunicaron los organizadores.

Bianco, ex jefe del servicio de traumatología del Hospital Militar de Campo de Mayo, tuvo un rol central en la apropiación de bebés nacidos durante el cautiverio de sus madres en la mayor guarnición militar del país durante la última dictadura militar. 

Tras su extradición de Paraguay en diciembre de 2014, el Tribunal Oral Federal Nº 6 condenó a Bianco a 13 años de prisión por sustracción, retención y ocultamiento de menores en los casos de Francisco Madariaga Quintela y del hijo de Valeria Beláustegui Herrera, y por los secuestros y tormentos de ambas madres. Fue el primer juicio por partos clandestinos en Campo de Mayo.

Por los votos de los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, el mismo TOF 6 que le otorgó el arresto domiciliario al represor Miguel Etchecolatz, Bianco fue autorizado alquilar un dúplex cerca del mar a partir del 6 de enero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua