Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Robert De Niro llamó ‘idiota’ y ‘estúpido’ a Donald Trump

(10/01/18 - USA)-.El actor, director y productor de cine estadounidense Robert De Niro calificó de ‘idiota’ al presidente de su país, Donald Trump, en un discurso en la gala de los premios de la National Board of Review, celebrada en la noche del martes en la ciudad de Nueva York.

De Niro, ganador de dos premios Óscar, llamó “estúpido” e “idiota” al mandatario, después de haber pedido un aplauso por la destitución de Donald Trump al disponerse a subir al escenario para presentar el galardón.

En otra parte de su discurso, De Niro criticó al inquilino de la Casa Blanca por sus constantes ataques a los medios de comunicación nacionales.

Sobre esta relación entre el mandatario y los medios de comunicación, De Niro estimó que la prensa intenta “distinguirse” de Trump tal y como ocurrió en 1971, en alusión al escándalo Watergate.

"Hoy en día, nuestro Gobierno, con un niño a la cabeza (en referencia a Trump), ha sometido a asedio a la prensa” y trata de “desacreditarla” mediante “indignantes ataques y mentiras”, dice director y productor de cine estadounidense Robert De Niro.

Este escándalo consistió en un robo de documentos del complejo de oficinas Watergate, en Washington D. C., sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de EE.UU. La Administración del entonces presidente Richard Nixon (1969-1974) intentó encubrirlo, pero cuando la conspiración se destapó el Congreso inició una investigación. Finalmente, Nixon tuvo que dimitir el 9 de agosto de 1974 ante la inevitabilidad del impeachment.

No es la primera vez que De Niro critica la política de Trump. En agosto calificó al presidente de “matón racista e ignorante”. Además, en octubre de 2016 dijo que le gustaría “darle un puñetazo en la cara”.

Entre las críticas recientes al presidente estadounidense, el autor del nuevo libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, Michael Wolff, ha dicho que tiene menos credibilidad que nadie que haya visto hasta el presente la luz del sol y ha revelado que el 100 por ciento de quienes lo rodean lo consideran “imbécil” e “idiota”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua