Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cortes de luz y protestas vecinales por la falta de respuestas de Edesur

(13/02/18 - Avellaneda)-.Casi tres días consecutivos de cortes en Avellaneda Centro, Crucecita y Dock Sud. Los vecinos cortaron Avenida Mitre frente a la sede de Edesur, que sigue sin dar respuesta a los reclamos.   

El corte en Avellaneda Centro, Dock Sud y Crucecita, entre otros, comenzó casi a medianoche del 8 de Febrero, la más caljurosa del año. Recién a las 21 horas volvió la luz, pero sólo tres horas. A las 00 horas del Sábado 10 volvió a interrumpirse el suministro y, siendo casi mediodía del Domingo 11, los vecinos siguen a oscuras. Es decir, casi tres días completos sin luz.

Edesur no brinda respuesta y ni siquiera atiende a sus clientes. También es llamativo el silencio de medios nacionales, que no mostraron las protestas vecinales ni dieron cuenta del prolongado corte que afecta a miles de personas. Es como si nada anormal hubiera ocurrido para la prensa nacional.

Comerciantes y vecinos debieron tirar comida, ya que tantas horas sin luz impidieron la correcta refrigeración. En los edificios, también se cortó el suministro de agua potable. Casi tres días sin luz ni agua. Imposible para los castigados vecinos que protestan en soledad.

Si bien los cortes de energía se producen en el país desde hace varios años, en Avellaneda nunca fueron tan prolongados, y sin asistencia del Estado colocando generadores o presionando a Edesur para que normalice el servicio. Recordemos que el dueño de Edesur es Nicolás Caputo, el mejor amigo de toda la vida del Presidente Mauricio Macri.

Hace pocos días, el intendente Jorge Ferraresi demandó a Edesur para que cumpla con la prestación del servicio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua