Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores del INTI DESMIENTEN que haya reincorporados

(13/02/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Los trabajadores del INTI, ante una0 nuevo intento del gobierno de tergiversar los hechos que ocurren en el instituto ratificó que siguen 258 científicos y tecnólogos en la calle.

El cuerpo de delegados del instituto emitió un nuevo comunicado de prensa al respecto que repetimos a continuación:
A última hora del día viernes, y antes de que el Acta sea conocida por la Asamblea de trabajadores, las autoridades del INTI enviaron un mensaje falaz a la prensa, en el que le mienten a la sociedad diciéndole que el próximo miércoles 14 de febrero el Instituto “retornará al normal desarrollo de sus actividades”. Lejos de esto, el INTI amanecerá con un paro de actividades desde las 00.00hs que implica la NO PRESTACIÓN total de servicios y la continuidad de la permanencia.

Seguidamente, informan que “se permitirá el ingreso de las personas desvinculadas durante el tiempo que insuma el proceso de revisión de los casos”, con una clara intencionalidad de confundir a la opinión pública ya que DICHO INGRESO NO ES A LOS PUESTOS DE TRABAJO, sólo supone que los despedidos puedan permanecer y recorrer las instalaciones del predio, pero NO IMPLICA LA REINCORPORACION MIENTRAS SE DISCUTEN LOS CASOS y por ende NO SUPONE EL COBRO DEL SALARIO. 

La tercera mentira es cuando señala que en la Mesa de diálogo participaron “delegados gremiales”, ya que sólo dejaron ingresar a uno de ellos excluyendo, en una actitud de absoluta discriminación y malicia, a otros delegados despedidos que estaban allí presente a los que impidieron el acceso por “su condición de despedidos”.

Lo que no dicen las autoridades es que, luego de 10 días hábiles de asueto, el lockout patronal tuvo que ser depuesto por dos cuestiones centrales: se cumple el plazo máximo que un organismo puede tener consecutivamente sus instalaciones cerradas bajo ese argumento, y fundamentalmente, porque en el día de ayer se ATE NACIONAL DENUNCIÓ ante el Ministerio de Trabajo de la Nación la nulidad de los 258 despidos (este finalmente es el número oficial) y el lock out patronal.

Para los profesionales y tecnólogos de la institución esto no implica ningún triunfo, sino la validación de que el método es el estado de Asamblea permanente y el paro, que ahora se verá fortalecida por el acceso a la sede, sin restricciones, para los no despedidos y despedidos.

A las 10.00hs del miércoles próximo, la Asamblea General votará la composición de la delegación autorizada para comenzar las negociaciones el viernes 16 de febrero, tal como indica el Acta en donde se presentará como pedido la REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LA TOTALIDAD DE DESPEDIDOS, sin orden de prioridad y como CONDICIÓN para continuar discutiendo caso por caso.

Llamamos a los medios de comunicación y a la sociedad a seguir de cerca el desarrollo de los hechos de la semana entrante que será decisiva para el único triunfo que los trabajadores del INTI aceptamos y que no es otro que TODOS LOS TRABAJADORES, en UN MISMO ACTO, sean restituidos a sus funciones.
                                       Trabajadores del INTI

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua