Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército indio frustró un nuevo ataque de separatistas a base militar

(13/02/18 - India)-.Dos días después de un asalto a una base militar, el ejército indio frustró hoy un nuevo ataque a otra instalación castrense, que derivó en un intenso tiroteo en el norteño estado de Jammu y Cachemira.

La televisora Times Now explicó que en la madrugada de este lunes al menos dos milicianos intentaron ingresar a un complejo de la Fuerza de la Policía de la Reserva Central, ubicada en Srinagar, la capital de verano del territorio, pero fueron repelidos por un centinela que abrió fuego.

Según la cadena noticiosa, los insurgentes se refugiaron en una vivienda rodeada luego por las fuerzas de seguridad, lo cual desató un intenso intercambio de disparos.

En la madrugada del sábado al menos cuatro miembros de la formación radical Jaish-e-Mohammed (JeM) penetraron a los barracones familiares de la sede de la brigada 36 del Ejército, ubicada en Sunjwan.

Durante el enfrentamiento fallecieron cinco uniformados y los cuatro asaltantes, según cifras oficiales.

Acciones de ese tipo son comunes en Jammu y Cachemira, un territorio marcado por la violencia separatista.

Tres miembros de JeM y un soldado fallecieron en octubre último en otro ataque a la sede de un batallón de la Fuerza de Seguridad Fronteriza, cercana al aeropuerto internacional de Srinagar.

En abril del pasado año dos oficiales, entre ellos un capitán, y tres soldados murieron durante un asalto a una base castrense ubicada en el distrito de Kupwara.

En 2017 los milicianos atacaron en enero la base área de Pathankot, causando la muerte a siete soldados; en septiembre un campamento castrense en Uri, donde perdieron la vida 19 militares, y en noviembre otro en el distrito de Nagrota, que causó siete baja mortales.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de respaldar a esas formaciones islamistas, que ejecutaron en el pasado mortíferos atentados en diversas partes de esta nación surasiática.

Pakistán rechaza esas denuncias al considerar a esas agrupaciones como actores no estatales.

Ambos países mantienen una añeja disputa por la dividida Cachemira desde 1947, que tanto la India como Pakistán reclaman en su totalidad u causante de tres guerras y varios conflictos menores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua