Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El cultivo de algodón puede crear miles de empleos en Haití

(13/02/18 - Haití)-.La compañía norteamericana Timberland se propone crear en Haití 17 mil empleos en los próximos cinco años, impulsando un proyecto de retorno del cultivo de algodón en la nación caribeña, trascendió aquí hoy.

El programa utiliza la tecnología Blockchain, que permite aumentar la seguridad alimentaria y, a la vez, la confianza que existe entre productores, distribuidores y consumidores.

'En pocos años, si todo va según lo previsto, la isla proporcionará millones de libras de algodón orgánico para los zapatos, camisetas y otras prendas de vestir que se venden en tiendas de Estados Unidos', informó un portavoz de Timberland a la revista de negocios American, Fast Company.

Desde el 2015 la compañía norteamericana junto a la Alianza de Pequeños Agricultores (SFA) y el Ministerio de Comercio e Industria de Haití trabajan de conjunto para reinsertar este cultivo que ayuda a la revitalización de la agricultura y contribuye a la restauración ambiental.

Hugh Locke, cofundador de la SFA, considera que esta colaboración es una oportunidad sostenible para los pequeños campesinos.

'Por el momento, el proyecto se refiere solo a un puñado de agricultores, pero una vez que se intensifique, podría acomodar hasta 17 mil personas en cinco años', aseguró.

El algodón junto al café y el cacao constituyeron los principales rubros exportables de Haití a mediados del siglo XIX, sin embargo, los desastres naturales y la deforestación lo hicieron un cultivo poco viable para los agricultores haitianos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua