Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La lucha anticorrupción en la agenda de partido gobernante angoleño

(12/02/18 - Angola)-.La lucha anticorrupción tiene una presencia destacada en la agenda política de 2018 divulgada hoy por el secretario general del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), Antonio Paulo Kassoma.

Durante la presentación del programa de 10 puntos en Malanje (centro), Kassoma llamó a los militantes y simpatizantes a tener responsabilidad y disciplina en aras del combate a la corrupción, el nepotismo, la impunidad y otras prácticas lesivas a la actividad pública.

Pidió, igualmente, apoyo para el gobierno del presidente Joao Lourenzo, y a promover la realización de todo lo prometido en la campaña electoral, en aras de la recuperación de altos niveles de empatía en la ciudadanía.

Otras acciones programadas incluyen la preparación para las futuras elecciones locales, la ejecución de un proceso de delimitación de las circunscripciones (barrios), y la promoción de algunas comunas a municipios.

También realzó la necesidad de crear condiciones para que la juventud del partido y la Organización de la Mujer Angoleña asuman sus retos dentro de los sectores que representan.

Otro aspecto, añadió, es el de la revitalización de la crítica y el debate político en el seno del MPLA, instituciones sociales y académicas.

En el orden internacional buscará el fortalecimiento de la cooperación y solidaridad con las fuerzas con las que mantiene lazos históricos, en particular con las de la región.

Los 10 puntos están agrupados bajo el lema Reforcemos el papel dirigente del MPLA, en apoyo al ejecutivo en la difícil tarea de mejorar lo que está bien y corregir lo que está mal.

El MPLA, en el poder desde la independencia en 1974, ganó en agosto del año pasado con más del 61 por ciento de los votos válidos, lo que le aseguró mayoría calificada en el parlamento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua