Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Es muy representativo del peronismo y el kirchnerismo"

(12/02/18 - Unidad Ciudadana)-.El diputado del FpV-PJ, Guillermo Carmona, reveló que entre sus preferencias personales, como figura emergente, se encuentra Agustín Rossi, porque es “muy representativo del peronismo y del kirchnerismo” aunque aclaró que considera que “los nombres no son lo más importante en este momento”.

Luego de la reunión que se dio el jueves para debatir la unidad de varios sectores del peronismo en la UMET, Carmona dijo en diálogo con Caput: “No puede haber unidad si alguno se siente excluido. Tendremos que hacer convocatorias más amplias”.

El diputado explicó que si bien se reconoce en la consigna “vamos a volver”, muchos necesitan sentirse convocados con un nuevo enunciado que debería ser: “vamos a llegar”. Además dijo que para construir una alternativa al neoliberalismo macrista en 2019 “hay que aprender a convivir en las diferencias, capitalizar lo que hicimos en los gobiernos de Néstor y Cristina, y al mismo tiempo actualizar con nuevas temáticas y desafíos”.

Finalmente explicó que el peronismo debe incorporar en su programa ciertas demandas de la sociedad: “Tenemos que tener respuestas para una Argentina con transparencia y ética pública, eso no puede quedar en manos de los ceócratas corruptos del macrismo. Debemos tener una agenda ambiental, tenemos que asumir la agenda del federalismo: ante un gobierno que concentra no solamente de abajo hacia arriba, sino también desde la periferia hacia el centro”.

Fusilamiento
Por último, se refirió al caso Chocobar y criticó al Presidente: “Macri realiza apología del delito de un policía que fusiló a una persona, y enmarca esa acción en una política perversa, que ya vivimos los argentinos en los peores años de nuestra historia” y sentenció: “Lo de Chocobar no fue gatillo fácil. Fue más grave: un fusilamiento”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua