Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden informes sobre cuantiosos contratos de asesores del banco Provincia

(12/02/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Es ampliamente conocido que mientras se despide trabajadores en nombre de una supuesta eficiencia y en pos de "reducir gastos" el gobierno provincial que conduce María Eugenia Vidal, a tono con su par de nación, realiza cuantiosos gastos en autos, refrigerios y otros bienes suntuarios que insultan la buena fe de los bonaerenses.

En este caso trascendió que el Banco de la Provincia de Buenos Aires estaría pagando elevados sueldos a un cuerpo de "asesores" mientras por otra cuerda niega un aumento razonable a los trabajadores del mismo.

En este sentido, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires emitió un pedido de informes sobre el tema a través de un proyecto de autoría del diputado Miguel Ángel Funes.

Proyecto Completo
Solicitar al poder ejecutivo provincial,  y a través de este, al titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires Dr. Juan Ernesto Curutchet o al organismo que estime corresponder, que informe a esta honorable cámara todo lo referido a asesores del Banco Provincia y monotributistas con contratación directa; en el siguiente orden:

1 – Informe cuantos asesores ingresaron como personal de gabinete y monotributistas con contratación directa en la gestión actual y cuales fueron ratificados y pertenecían a la gestión anterior, detallando su fecha de ingreso y egreso.

2 – Detalle el monto mensual y anual, ya sea por prestación de servicios en calidad de monotributo o  salario de cada uno de estos.

3 – Enumere en que aéreas de la institución se desempeña cada uno de ellos.

4 – Informe si están bajo control de ausentismo de la Gerencia de gestión de las personas (RRHH), adjuntando en caso afirmativo la copia de la planilla respectiva a la presente.

5 - Describa tareas realizadas y la profesión u oficio en forma detallada.

6 – Informe que tipo de idoneidad es necesaria para la contratación de asesores.


7 -  Conteste si los supuestos privilegios a los que alude en manifestaciones públicas el presidente del banco, son en referencia a los salarios de estos asesores o a los honorarios de estos monotributistas con contratación directa.

8 – Detalle y adjunte a la contestación de la presente los días y horas efectivamente laboradas por estos asesores y si la amenaza de descuentos por huelga también los incluye a estos.

9 – Informe si se cumplió el régimen de incompatibilidades de la entidad al contratar a cada uno de los asesores.

10 - Informar todo otra situación que refiera a este pedido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua