Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron un asentamiento de la Edad de Bronce con técnicas avanzadas

(12/02/18 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos británicos y chipriotas ha descubierto un asentamiento de la Edad de Cobre, del tercer milenio anterior a Cristo, localizado en el islote de Daskalió (Grecia), en el mar Egeo. El hallazgo revela que los habitantes tenían impresionantes conocimientos de metalurgia y construcción.

De acuerdo con los investigadores, el asentamiento fue construido en terrazas y disponía de un sistema de canalizaciones muy complejo, lo que pone de relieve un conocimiento del arte de la construcción muy elevado, comparable con el de los palacios micénicos, edificados 1000 años después, según informó el miércoles el Ministerio griego de Cultura.

En el marco de la construcción del referido asentamiento, 1000 toneladas de piedra fueron transportadas desde la isla de Naxos, ubicada a una distancia de cinco millas náuticas.

Además, en dos talleres de metalurgia, los arqueólogos hallaron un hacha de cobre, matrices para la fabricación de cuchillos y un horno de tierra cocida. Mientras el cobre no existía en Keros (de la que Daskalió formaba parte en aquel entonces), por ello, los investigadores creen que se importaba de otras islas de la Cícladas, como Sérifos o Citnos, o de la parte continental del país.

De igual manera, los arqueólogos descubrieron grandes vasijas que se utilizaban para almacenar alimentos. No obstante, hasta el momento no existían indicios de que en la era de cobre existiese el comercio de alimentos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua