Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La canasta escolar subió casi un veinticuatro por ciento

(12/02/18 - Derechos del Consumidor)-.La entidad defensora de los derechos de los consumidores, Consumidores Libres, anunció que la canasta escolar tuvo un incremento respecto a los comienzos de clas del año anterior del 24 %.

El representante legal de Consumidores Libres Dr. Héctor Polino, informó hoy que según un relevamiento efectuado en negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, los productos de la “Canasta Escolar” tuvieron un aumento del 23.76 por ciento respecto al año 2017.

El relevamiento realizado por la organización comprende treinta y siete productos de librería, más cuatro artículos de indumentaria escolar. En cuanto a las mochilas se ofrecen diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos precios oscilan entre los $ 200.- y  $ 1500.-

 Las etiquetas, lápices de color de madera y cinta adhesiva son los productos que mayores incrementos registran, en algunos casos superando el cincuenta por ciento; mientras que por debajo del diez por ciento, solo el block oficio, de 80 hojas, lo hizo un 7,14%, siendo el único producto que no llegó al piso del diez por ciento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua