Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza la obra del centro comercial de Salta en San José

(12/02/18 - Lomas de Zamora)-.El Municipio y la Provincia siguen adelante con el proyecto de modernización y embellecimiento de esta arteria, con el objetivo de potenciar la actividad y mejorar la circulación peatonal y vehicular.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del financiamiento del Estado Provincial, avanza con el proyecto de renovación del centro comercial de la calle Salta en la Delegación de San José Oeste, en busca de potenciar la actividad en uno de los centros comerciales más importantes del Distrito.

Actualmente el avance de obra es de un 70 % y se estima que el proyecto esté finalizado para principios de marzo. El plan de embellecimiento y modernización integral de la arteria ya intervino a lo largo de cinco cuadras de la arteria, entre la avenida Eva Perón y Juan de Garay, y en estos momentos se está trabajando en el tramo comprendido entre las calles La Calandria y El Zorzal. Las otras tres cuadras ya se encuentran casi finalizadas y sólo restan tareas de equipamiento urbano y colocación de nuevas luminarias.

A lo largo de estas cuadras ya se realizó la remoción de las veredas antiguas y se instalaron nuevas baldosas que unificarán todo el sector peatonal del centro comercial. También se construyeron nuevas cañerías de desagüe en todo este tramo para mejorar el drenaje de agua en la zona.

Asimismo, a lo largo de este tramo de Salta se está construyendo una nueva calzada vehicular, que estará compuesta por un pavimento intertrabado constituido por adoquines de hormigón.

A su vez, los trabajos de embellecimiento incluirán la instalación de nuevas luminarias led en toda la traza y la renovación del equipamiento urbano, con nuevos cestos de basura y bancos. Por último, también se llevarán a cabo acciones de señalización en todo el centro comercial y tareas de paisajismo para embellecer la arteria.

De este modo, el Municipio, con apoyo de la Provincia, sigue promoviendo obras que tienen como fin incentivar el comercio en todos los barrios de Lomas de Zamora, al mismo tiempo que se mejora la infraestructura urbana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua