Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acciones para fortalecer la lucha contra la tortura y la violencia institucional

(12/02/18 - DD HH)-.La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense (AGAI) firmaron esta mañana un convenio de cooperación en el que acordaron desarrollar acciones conjuntas para luchar contra la violencia institucional u otros delitos cometidos por miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Este convenio formaliza una articulación que en la práctica ya se viene realizando por el trabajo de los diferentes programas de la CPM vinculados a detectar, denunciar y patrocinar casos de violencia institucional, lo que demanda cotidianamente un rol activo de la Auditoria.

El presidente de la CPM, Víctor Mendibil, y el representante de la Auditoria, Guillermo Berra, firmaron este convenio en el marco de una reunión en la que se conversaron y pusieron en común las principales preocupaciones. Por su parte, Berra destacó especialmente el trabajo que desde hace años viene realizando la CPM.

En la reunión estuvo también presente el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Canton, y Laura Piana por AGAI. Por la CPM participaron además Roberto Cipriano García, secretario coordinador de la Mesa Ejecutiva, Susana Méndez, Sandra Raggio, directora general de Áreas, y Rodrigo Pomares, coordinador del área de Justicia y seguridad democrática.

El convenio implica coordinar esfuerzos para la lucha contra la violencia institucional, las arbitrariedades policiales y otros delitos cometidos por agentes de las fuerzas de seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua