Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alerta en Texas por paquetes bomba que han dejado dos muertos

(13/03/18 - USA)-.Dos paquetes han estallado este lunes en diferentes puntos de la ciudad de Austin (Texas), matando a un joven e hiriendo a dos mujeres; es el tercer caso en los últimos días en Estados Unidos, lo que ha encendido las alarmas y la sospecha de que existe un móvil racista.

La policía de Austin (sur del país) ha confirmado la vinculación entre los tres atentados con paquetes bomba registrados en los últimos 10 días, dos de ellos mortales, por lo que ha instado a la población a permanecer alerta.

“Basados en la evidencia que tenemos en el lugar (donde ocurrió este lunes la tercera explosión), así como en los otros dos sitios en los que hemos tenido estas explosiones, creemos que estos incidentes están relacionados”, ha asegurado a los periodistas el jefe de policía de Austin, Brian Manley.

Una de las explosiones de esta jornada, ocurrida en una vivienda cerca del vecindario de Windsor Park, ha acabado con la vida de un joven de 17 años y dejado gravemente herida a una mujer de unos 70 años de edad, ha añadido el comandante policial.

Las autoridades barajan la posibilidad de que el racismo haya sido el motivo de los ataques ya que todas las víctimas eran afroamericanas. 

Basados en la evidencia que tenemos en el lugar (donde ocurrió este lunes la tercera explosión), así como en los otros dos sitios en los que hemos tenido estas explosiones, creemos que estos incidentes están relacionados”, asegura el jefe de policía de la ciudad estadounidense de Austin, Brian Manley.

Las explosiones ocurren justo cuando cientos de miles de turistas acuden a Austin para un festival, lo que aumenta los temores y la necesidad de precaución. Las autoridades han hecho un llamado a la población para que reporte todo objeto sospechoso que reciban.

El primer estallido de este lunes ha tenido lugar a unos 20 kilómetros de la vivienda donde el 2 de marzo un paquete bomba mató a Anthony Stephan House, de 39 años. El incidente es considerado ahora como un homicidio.

Los detectives sospechan que los ataques recientes están vinculados, entre otros factores, porque en ambos casos los paquetes fueron dejados en la puerta de la casa en horas de la noche y no fueron enviados ni por correo normal ni por servicios de mensajería.

Se registra un aumento de ataques racistas en el país norteamericano, concretamente desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, asumió su cargo. Según reflejan las encuestas, más de la mitad de los estadounidenses considera al mandatario norteamericano ‘racista’, cuyas políticas han empeorado la situación de las minorías que viven en Estados Unidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua